Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Limpieza facial

Hola a todos!!!


Hoy os voy a explicar como me hago la limpieza facial, tanto la diaria como la semanal y los productos que os recomiendo.


Lo primero que tenéis que tener en cuenta es vuestro tipo de piel, ya que tenéis que utilizar los productos adecuados. Y ante todo tenéis que pensar que es un hábito que tenéis que coger cuanto antes mejor, ya que a la larga la piel os lo agradecerá.

  • Para la limpieza diaria os cuento como yo lo hago:
Como mi tipo de piel es mixta-grasa y sensible, tengo que utilizar un jabón neutro y una crema especial para mi piel. Me lavo la cara con el jabón y después aplico la crema. Lo perfecto sería que usarais un tónico entre medias, pero en mi caso no me va bien. Os aconsejo éstos productos:


Limpiador al agua de Deliplus.


Este producto, del que ya os he hablado, es uno de mis imprescindibles, te vale para la limpieza diaria y también para desmaquillarte. Eso si, si quieres quitar maquillaje lávate la cara 2 veces e insiste con la esponjita vegetal para eliminar todos los restos. Y por supuesto usa el desmaquillante de ojos primero.

Esponja vegetal Deliplus
Desmaquillador  de ojos Deliplus


Después de tener la cara limpia, si queréis podéis usar tónico, también os recomiendo el de Deliplus ya que es muy suave y sirve para todo tipo de pieles, a parte de ser muy baratito, creo que vale 1 euro!! Os dejo la foto para que no os confundáis con el de piel grasa. Por favor no uséis ese, es muy agresivo y tiene muchísimo alcohol!! Os le aplicáis a toquecitos con un algodón o con un disco, dejáis que absorba, y si veis que os hace falta, retiráis un poco con un trozo de papel.

Tónico facial Deliplús

Y para acabar os enseño la crema que yo uso:



Ésta es especial para pieles grasas, pero hay para todo tipo de pieles. La compro en la farmacia y el precio ronda los 13 euros. Es una crema fantástica, creo que he probado todas las que hay en el mercado y no he encontrado otra como ésta. Se absorbe muy bien, no deja sensación grasa, te quita mucho los granitos y te vale como base de maquillaje... vamos recomendadísima!! Además han debido de cambiar la formulación porque ahora es mucho más fluida, con un poquito tienes de sobra. Me dura más o menos el tubo 2 meses. Os advierto una cosa sobre ésta marca: ojo con la farmacia donde la compráis. Ésta en concreto no debería costaros más de 13/14 euros. Lo digo porque las he visto por ahí a 18 euros. No os dejéis engañar que no vale tanto!!

  • Y para la limpieza semanal ( mejor cada dos semanas) hago más o menos lo mismo, primero el limpiador al agua, después me exfolio bien la piel ( con la piel húmeda). Luego me aplico una mascarilla y la dejo actuar unos minutos. Me la aclaro bien con agua y por último tónico si os aplicáis y crema hidratante. Es un poco más rollo hacer todo ésto pero bueno tardáis un ratito y luego vais a notar la piel mucho más suave.

Los productos que utilizo son:

Exfoliante facial Deliplus


No probéis otro exfoliante porque os vais a gastar más dinero y éste es muy suave pero a la vez efectivo. Cuesta unos 3 euros. Insistír en la zona de la nariz y frente. Os lo aplicáis con la piel húmeda y lo retiráis con agua.


Mascarilla Argán Yves Rocher


Bueno pues esta mascarilla me la compré porque había una oferta y estaba al 50% y llevaba mucho tiempo detrás de una mascarilla de arcilla. En el tubo pone que es para el pelo y para la cara. NI SE OS OCURRA DARLA EN EL PELO.... Horrible, luego no lo quitas!! Lo tuve que retirar con aceite caliente envuelto el pelo en una toalla porque era imposible. Y para la cara bueno, no va mal, pero no la volvería a comprar, en relación calidad precio prefiero la de mercadona. Son muy muy buenas y tenéis de 2 tipos: purificante e hidratante ( pieles grasas/mixtas, pieles secas):


Mascarilla nutritiva Deliplus


Mascarilla purificante Deliplus


Bueno pues espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda ya sabéis.
Besos.

4 comentarios:

  1. Tomo nota de las mascarillas del mercadona, q llevo tiempo detrás de alguna para empezar a cuidarme.
    Yo al limpieza diaria (q tarde, pero he empezado por fin a hacermela!) la hago con un jabón neutro que me he comprado en la farmacia y la verdad que e va muy bien. dspues uso agua miceral q es parecido al tónico, pero menos agresivo yo creo, pq me calma un montón! y luego ya una crema de bioderma.

    ResponderEliminar
  2. y de que marca es el agua ese Elena? porque a mi me dan todas alergia pero no he probado ninguna de la farmacia...

    ResponderEliminar
  3. me parecen genial tus consejos! Excepto por la crema de avene (a mi me fue fatal, ahora uso una de biotherm, aunq es un poco más cara, me va genial). Aún así, apunto los consejos de las mascarillas. =)

    ResponderEliminar
  4. Es agua micelar, q siempre la llamo mal jaja y es de bioderma.

    ResponderEliminar